El sector de viviendas de alta gama ha movido en el último año más de 350 millones de euros en los términos municipales de Marbella, Estepona y Benahavís. Además, ha creado 4.000 empleos directos y 12.000 puestos de trabajo indirectos.
Hay una fuente de riqueza muy importante como es el turismo residencial de alta gama, un sector que genera un número de puestos de trabajo considerable, y que además «es sostenible, en el amplio concepto de la palabra, ya que sostenible es mantener el equilibrio en la zona en la que nos encontramos, cuidar el entorno y el paisajismo y sostenible es cuidar, a través del turismo de calidad, el disfrute de quien llega a la Costa del Sol, la mayoría de las veces repite y en un alto porcentaje decide quedarse a vivir aquí».
La calidad de vida que se disfruta en Marbella y sus alrededores hace mucho tiempo que fue descubierta, sobre todo por los turistas internacionales y de alto poder adquisitivo. Las cifras del sector inmobiliario, que pretende dar respuesta a esta incesante demanda de vivienda, ya superan en más de un 10 % a las que había antes de la crisis de 2007.
El sector de las viviendas de alta calidad, con apartamentos que llegan al 1,5 millones de euros o villas que superan ampliamente los 2 millones de euros, está experimentando una demanda en la zona del triángulo de oro sin parangón.